Cientos de voces se unieron en el Auditorio Juan Victoria para el gran cierre del II Foro Coral Americano

Cientos de voces se unieron en el Auditorio Juan Victoria para el gran cierre del II Foro Coral Americano

El público sanjuanino disfrutó de tres noches de conciertos gratuitos en el marco del II Foro Coral Americano en el cual participaron coros de distintas partes de la región.

El Auditorio Juan Victoria fue el principal escenario para las presentaciones del Coro Arturo Berutti, el Coro Universitario de Mendoza y el Coro Piloto Vocal LicMu de la Universidad Nacional de Villa María.

Con una gran participación de público los conciertos coronaron las diferentes instancias de encuentros musicales y profesionales desarrollados a lo largo de estas jornadas. Además se reconocieron a directores con gran trayectoria en el ámbito coral, como es el caso de María Elina Mayorga, directora del Coro Berutti y organizadora del evento.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura pudieron participar de “Una Voz dos Miradas” coreutas de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos dejando en nuestra provincia mucho más que el eco de sus voces.

La segunda edición del Foro Coral Americano cumplió de sobremanera con los objetivos propuestos: intercambiar ideas y fortalecer los proyectos corales en la región y en el continente americano en general