Para cantarle a la vida

Para cantarle a la vida

2018 es un año especial para dos tradicionales agrupaciones corales sanjuaninas. Los coros De niños y Jóvenes y Universitarios -actualmente dirigidos por Jorge Fuentes y Jorge Romero, respectivamente- celebran su medio siglo de vida, y además de sus propios festejos, el próximo sábado habrá uno conjunto, organizado por el Centro de Creación Artística Coral Juan Argentino Petracchini. Todos los coros agrupados en el Centro serán parte de este festival que reunirá a varias generaciones en escena. Coro Los Jilgueritos (los más pequeños) y Coro de Niños Preparatorio, ambos bajo la batuta de Fuentes; Coro Preuniversitario, conducido por Aída del Cid; y Coro Vocacional, dirigido por José Domingo Petracchini; se sumarán a esta gran fiesta de voces, que tendrá como escenario el Auditorio Juan Victoria.

Todas las agrupaciones harán obras clásicas y populares de sus repertorios; y además el Universitario compartirá con la platea el premio recibido en el XII Concurso Cantemus, realizado en agosto pasado en la ciudad de Nyíreghiáza, Hungría, donde -único representante de América- obtuvo Diploma de Plata en el certamen, de acuerdo a la puntuación internacional. El gran cierre será con los tres coros de niños actuando juntos en el escenario.

“Me parece una muy buena iniciativa que los coros, como familia, festejemos ambos aniversarios. Familia porque por el escenario van a pasar todos los coros del Centro Coral, desde un abuelo hasta un nieto, desde una persona de casi 70 años hasta un chiquito de 6, y eso es muy significativo. El canto coral debe ser sinónimo de unión y afecto”, destacó Fuentes, quien expresó que es un homenaje también a Juan Petracchini: “Era sin dudas un visionario y creo que si él estuviera presente, se sentiría orgulloso”.

“Es un placer enorme poder festejar juntos estos 50 años. Como Coro Universitario venimos interactuando con los coros del Centro Coral, el mismo Coro de niños en Tosca, todos juntos en un megafestival solidario de Navidad y próximamente con el Vocacional en Aída. Estamos muy contentos de poder hacer estas grandes puestas juntos”, señaló Romero.

“Será una fiesta inolvidable para el reencuentro de ex coreutas y celebrar dos generaciones de cantantes orgullosos de aportar su talento a la cultura de la provincia de San Juan”, valoraron desde el Centro.

 

El espectáculo será el sábado 29 de septiembre a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. Bono contribución, $100.

FUENTE: DIARIO DE CUYO