Raúl Lavie: La voz del tango llega a San Juan

Raúl Lavie: La voz del tango llega a San Juan

Raúl Lavie es uno de los emblemas de la música ciudadana y llega a la provincia el próximo 9 de octubre a desarrollar su show “Música para Mi Pueblo”, en el Auditorio Juan Victoria a partir de las 21.30.
El “Negro” Lavie tiene una vida agitada, comienza muy temprano en la mañana y termina bien tarde.  Hoy a los 81 años, tiene proyectos que van desde el cine, a obras de teatro y un trabajo discográfico. Esto marca porque lleva 65 años en los escenarios de manera continua y más vigente que nunca.
Antes de su arribo a la provincia, Raúl Lavie dialogó con Diario El Zonda y se mostró muy satisfecho por volver a San Juan luego de muchos años. “Se habían olvidado de mi”, bromea.
La charla se produce en la mañana, luego de su regreso de Rosario donde lo  premiaron y aprovechó la oportunidad para promocionar su obra de teatro el Violinista en el Tejado que desarrolla en la Calle Corrientes.
Sobre su espectáculo dice “voy a tratar de cantar bien y muy bien en lo posible. Es para mi un enorme placer hacerlo”.
“Vamos a tratar de que la gente lo pase bien, con canciones conocidas por un público que me sigue hace muchos años, más algunas incursiones dentro del género del folklore ya que es una provincia folklórica y sobre todo de Tonadas que es una música maravillosa que tiene nuestro país”, detalló Lavie.
Sobre el Auditorio Juan Victoria , donde va a actuar afirmó que “es  fundamental, porque la música debe ser escuchada en lugares aptos porque es una de las artes más importantes de llegada al público a través del sentimiento musical”.
Sobre su activa participación en múltiples programas afirma que “yo he tenido una amplia participación en televisión, cine y sobre todo el teatro en  escenarios de distintas partes del mundo, incluido Broadway. Tengo una trayectoria musical estupenda de la que me siento muy feliz y orgulloso”.
“Gracias a Dios estoy con una actividad más que interesante porque con 81 años de edad el hecho de estar vigente y ser requerido por distintos lugares del país e inclusive me llaman desde Chile”, una vez que termine la obra El Violinista en el Tejado tiene que viajar a este país para realizar un show. A esto se le suma que la obra de teatro también la realizarán en un teatro de Santiago de Chile.
A esto se le suma “el comienzo de la temporada en Mar del Plata con Nito Artaza en la Jaula de las Locas. Hasta yo me sorprendo de lo que me esta pasando y por suerte de la vitalidad que tengo para encarar estos desafíos”.
Raúl Lavie en su trayectoria artística ha demostrado ser generoso y sus actuaciones con distintos artistas de diferentes géneros lo demuestra. “Creo que los que tenemos tantos años en esto, debemos ser un faro para la juventud que empieza su trabajo. Cuando yo comencé, que tenía 15 años, miraba a otros consagrados, cantantes, músicos que eran los que me estaba dando el camino a recorrer”.
En ese sentido agregó  que “todo eso es fundamental para que la juventud siga teniendo apoyo por parte de nosotros que con tantos años somos el camino que deben recorrer desde el comienzo”.
En su relación con los nuevos artistas afirma que “es la única forma de mantenerme joven y activo. Es estar siempre pensando en el futuro y mirando más allá de lo que uno hace y eso ayuda muchísimo para seguir estando en la ruta”.
Sobre los proyectos que tiene en carpeta afirma que “tengo una película para hacer en Marzo con la producción alemana. Es una película de una historia muy nuestra que es el tango y está incluido en el inicio del 2001/2002 en Buenos Aires”.
También afirmó que luego de sus actuaciones en Chile, “tengo la posibilidad de hacer giras internacionales e ir a Europa. Junto al Cigala vamos a unir el Tango con el Flamenco, esto hasta fin del año próximo”.
Sobre esta fusión afirmó que “al Cigala lo conocí acá y nació la idea de hacer un espectáculo en conjunto, primero hacerla en Buenos Aires, en el Teatro Colón y luego llevarla a distintas ciudades de Europa”.
Agrega que “para el 2020 vamos a ver que comenzamos a hacer”.
Para finalizar sostiene que “tengo en carpeta un trabajo discográfico pero no tengo tiempos para realizarlo por ahora”.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA