HUGO VINZIO ROSSELOT “POLITICAMENTE INCORRECTO”

HUGO VINZIO ROSSELOT “POLITICAMENTE INCORRECTO”

…”Mi querido profesor de dibujo de secundario, Horacio Quiroga apodado por todos aquellos jóvenes como “el tío”, me convenció que en un lápiz vivía el universo, como en el Aleph, de Borges. El gran Quino aseguraba que de su lápiz salían trenes, mujeres, empresarios, presos, pájaros… Mafalda. Pero fueron mis ojos infantiles los que se maravillaron al ver a mi padre, mover a su antojo el lápiz dibujando el mundo. Entendí después, que esos mundos no vivían en esa madera que atesoraba el grafito,  estaban en el artista que habitaba en mi padre. El lápiz es en mí, un intérprete, un arriero que me permite andar por las huellas de mi pensamiento.

Políticamente incorrecto”, no es otra cosa que mostrar y compartir muchas horas de pensar en lenguaje de líneas y manchas. He abordado temas y técnicas diversas sin remilgos ni complejos académicos desde lo formal a lo conceptual.

Los originales se muestran tal y como salieron de la mesa de trabajo, sin someterlos a los comisarios del arte en un ejercicio pleno de libertad.”….

Hugo Vinzio Rosselot

Nota: La Muestra de dibujo “Políticamente Incorrecto” estará exponiéndose en el foyer Sur del Auditorio Juan Victoria desde el 17 de abril hasta el 5 de mayo del corriente año. La misma  podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 hs y sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 16 a 20hs.