ENCUENTRO DE MANOS VIRTUOSAS

ENCUENTRO DE MANOS VIRTUOSAS

Ellos son dos jóvenes pianistas que unirán «Lo mejor de dos mundos» sobre el escenario del Auditorio Juan Victoria este viernes. Mariana Garrotti y Javier Villegas, interpretarán obras de autores clásicos europeos y argentinos como Shubert, Prokofiev, Ginastera, Castro y Florit.

Villegas -quien ha logrado reconocimiento a nivel nacional y ha estado becado varias veces en Europa- será el encargado de abordar el repertorio de esta parte del Atlántico, incluso con el estreno de una obra del sanjuanino Carlos Florit, que escribió para él una pieza para mano izquierda. «Será un concierto muy lindo musicalmente por lo diverso y también un concierto muy amable para el público (…) Además compartir escenario con Mariana, que es colega y amiga, es un privilegio porque es súper talentosa y tiene un futuro prominente» comentó a DIARIO DE CUYO el músico, también docente del Departamento de Música.

Y para Garrotti además será una ocasión especial, ya que será su primera vez tras recibirse como profesora de piano. La joven de 23 años ya tiene una interesante trayectoria en escenarios, ya que además de tocar como solista con la Sinfónica de la UNSJ -como ganadora del Concurso V. Costanza- es parte del ensamble La tecla feliz, que también integra Villegas.

«Este concierto representa un nuevo comenzar en mi carrera. Ahora sin el peso del estudio en mi espalda, quisiera enfocarme en algunos proyectos artísticos que fui posponiendo por los compromisos académicos», contó la pianista a este diario quien también destacó el compartir recital con Villegas. «Es un compañero de muchos años y siempre lo admiré como músico, así que compartir un recital juntos ahora es un honor para mí», apuntó la pianista que interpretará obras que requieren «gran resistencia física y musicalidad».

El dato

«Lo mejor de dos mundos». Recital de piano. Viernes 16 de agosto, a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. Gratis. 
FUENTE: DIARIO DE CUYO