Sala Ing. Juan Victoria

La Sala de Conciertos Juan Victoria fue creada especialmente para la difusión de la música. En este sentido, es el escenario más importante de la provincia de San Juan, y sin duda uno de los más importantes del país.
La sala es rectangular, y la proporción de las medidas es perfecta para crear una caja de resonancia apropiada para el goce estético musical. Las 976 butacas de la sala están distribuidas en declive y diseñadas para permitir a sus ocupantes apreciar los espectáculos cómodamente y con la misma calidad sonora desde cualquier sector.
En la parte inferior de la sala se encuentra el escenario que permite la actuación de una orquesta sinfónica y un gran coro en forma simultánea. Todos los aspectos constructivos y revestimientos de la sala han sido cuidadosamente pensados y diseñados para lograr una excelente absorción de la energía que incide directamente sobre el piso, impidiendo la dispersión sonora en la sala, aún cuando ésta esté vacía.

El Auditorio Juan Victoria es la sala de conciertos más activa del interior del país. Cada año se lleva a cabo en la misma una importante temporada artística, la cual incluye,
además de los conciertos de producción propia, las presentaciones de los cuerpos estables de la Universidad Nacional de San Juan (Orquesta Sinfónica y Juvenil, Cátedra de organo y Coros), las funciones de abono de Mozarteum Argentino filial San Juan, los Festivales Internacionales de Coros “San Juan Coral” organizados por la Universidad Católica de Cuyo y la actividad de la Asociación Amigos de la Música, entre otros destacados generadores artísticos como los coros Villicum y Berutti.

El Auditorio Juan Victoria ofrece a los artistas un inmejorable escenario, el cual es considerado uno de los polos culturales del interior del país. En más de 3 décadas de vida cultural se han presentado en este importante escenario los más destacados artistas de orden nacional e internacional.