Complejo Cultural

auditorio_frenteEl Complejo Cultural Auditorio “Juan Victoria” se ubica frente al Parque de Mayo y al Estadio Abierto Aldo Cantoni en la ciudad de San Juan, ocupando una extensión superior a los 25.000 m2, cuya superficie cubierta es de 6.880 m2.

Se inaugura en 1970, siendo una obra única por sus características en la Argentina. Alberga a la Escuela Superior de Música, constituída por 18 aulas tratadas acústicamente en paredes, techos y pisos, que las hace aptas para ejecutar música simultáneamente, en ambientes contiguos, sin interferencia alguna. La sala de conciertos Auditorio Juan Victoria tiene una capacidad de 976 butacas, está dotada de un gran órgano y es muy apreciada por sus características acústicas. En dos niveles y detrás del escenario, se encuentran ubicados 14 camarines, depósitos y la sala de máquinas del órgano.
Dos grandes foyers rodean la sala del Auditorio, y la separan de las aulas de la escuela de Música que funciona en el primer y segundo piso del edificio.

El subsuelo del ala sur es el espacio de ensayo permanente dela Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de San Juan, como así también de diversos coros y grupos de música de cámara.

Complementa el complejo un teatro al aire libre, con una capacidad para 850 personas. Además, el complejo posee un estacionamiento con una capacidad limitada a 120 vehículos.

Desde el año 2001 el Complejo Cultural Auditorio Juan Victoria vive un proceso de recuperación física de sus espacios, capacitación de sus recursos humanos e implementación de un adecuado sistema de gestión.